viernes, 7 de mayo de 2010

¡Buen camino!



Me gustaría hacer mención en mi blog del Camino de Santiago. El 5 de marzo cogí mis bártulos y acompañada de un buen "compañeiro de andadura" (mi cuñado), nos metimos en esta gran aventura.
Sólo teníamos 5 días para realizarlo ya que por cuestiones de trabajo, hijos, etc... pues teníamos que hacer una etapa pequeña... sobre 115 kms... más o menos. Escogimos la ruta del Camino Francés, así que salimos de Samos (Lugo). Mencionar de este pueblosu precioso monasterio, su pequeño pueblo y sus paisajes.



No me voy a extender mucho en explicar lo que hemos vivido... pero comentaros... que se conoce a mucha gente de todas las partes del mundo (noruegos, alemanas, ingleses, americanos, españoles por supuesto, portugueses...), hemos vivido la hospitalidad de toda la gente lugareña que salían de sus campos y paraban su faena para poder saludarte y desearte: ¡Bo camiño! (¡Buen camino!)... nuestros ojos han comtemplado paisajes impresionantes...subidas que en su momento son caminos empedrados que se han convertido en riachuelos en forma de cascacada y que hemos sorteado de un lado a otro, esto débido a las lluvias intensas de los últimos meses... He comprobado la generosidad de los peregrinos ¡Paso al peregrino!... y lo que más me ha llamado la atención... es que...



... "en el camino todos somos iguales" ...



El camino no lo he acabado me quedan 60kms. Mi compañeiro de andaduras destrozó el pie, y tuvimos que volvernos... y como nos dijo un buen peregrino cordobés.."el camino está hecho para disfrutarlo, no para sufrirlo..", así que nos hemos vuelto y este finde del 15 de mayo volveremos a acabar lo que hemos empezado...

Todo la gente que he conocido y lo estaban realizando por segunda vez... nos ha comentado que el camino te cambia la forma de ver las cosas, te cambia la vida... en ningún momento lo he dudado y de hecho... es cierto, por eso ánimo a la gente que una vez en su vida lo haga ... con motivos o sin ellos... es toda una experiencia.

Por cierto, hoy voy añadir la foto de las vacas asesinas de las que habla mi cuñado en un comentario... y que supusieron para él un gran peligro y un gran trauma ..ja ja...



¡Hasta la próxima amig@s!

3 comentarios:

  1. que experiencia tan interesante, ojalá puedas acabarlo, suerte.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que soy tu meta volante y tu asistencia "en camino", asi que te animo a terminar la experiencia y si te hace falta algo, pues ya sabes, me lo dices y salgo con las sirenas puestas a rescatarte.

    Bicos mil dende Lalin

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, Cris os lo pone todo muy bonito, pero no habla de los peligros que pasamos, por ejemplo adelantando a una manada de feroces vacas. ¿porqué no pones la foto para que se vea el enorme tamaño y sus miradas asesinas con el rabillo del ojo? Menos mal que estaba yo allí para poner orden.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.